Annie y las sombras

Annie es un pequeño hámster, curioso y muy travieso, que siempre mete la nariz en todas partes. Lo que más le gusta es recorrer el mundo, siempre en compañía de sus hermanas. Juntos descubren paisajes, conversan con animales… ¡Y se revuelcan por el barro!

A través de las aventuras de un hámster valiente, este cuento ayuda a los adultos a abordar con los pequeños y pequeñas un tema tan sensible como el abuso sexual a menores. 

El peludo protagonista da ejemplo a los pequeños lectores para que aprendan a combatir la adversidad desde la vinculación afectiva, sepan cómo abordar la parentalidad positiva y entiendan el soporte que suponen las personas que aman. 

La obra gira en torno a la idea del círculo de silencio que suelen imponer los abusadores. Muestra que los niños no están solos en esta situación y ofrece unas pautas claras y sencillas de cómo actuar en estas situaciones.

Nudos

Esta novela propone un viaje iniciático fantástico en el que las elecciones y decisiones de los protagonistas tienen consecuencias insospechadas. Una historia de descubrimiento personal, de crecimiento y de aprendizaje que ayudará al empoderamiento de las adolescentes. 

A través de este viaje especial, los y las jóvenes lectoras aprenderán sobre la importancia de las elecciones y de tomar el control de sus propias vidas.

Un lugar seguro

En una tradicional visita anual de vacaciones en familia, unos niños disfrutan de las actividades al aire libre. Durante una de este tiempo, un familiar muy cercano pide mantener secretos durante sus interacciones. A medida que estos encuentros se vuelven más frecuentes, los niños se sienten incómodos y confundidos, sin saber cómo hablar sobre esta situación con su familia. Recuerdos felices con la familia inspiran a compartir lo sucedido con ellos, y juntos, aprenden sobre la importancia de comunicar cualquier situación incómoda y buscar ayuda, brindando enseñanzas sobre la prevención del abuso infantil.