Programas de formación disponibles:

ROMPER EL SILENCIO

El curso ofrece al asistente conceptos básicos en materia de maltrato, principalmente sobre abuso sexual infantil. La formación proporciona la visión y herramientas básicas para fomentar espacios seguros donde los niños, niñas y adolescentes (NNA) puedan sentirse protegidos activa y pasivamente.

Consta de cuatro módulos y dispones de contenidos interactivos, actividades de reflexión de entrega personal, material complementario e interactivo y actividades tipo test.

Programa de coeducación afectivo sexual

El programa FELIZ forma parte de un marco normativo por el que se sustenta los planes de igualdad de los centros, así como de la exhortación del Amoris Laetitia. Nace acogiendo un modelo biográfico personal en el que se trabaja de manera integral el hecho sexual humano de ser personas del mundo y para el mundo.

Se vertebra en una triple intervención profesorado familias y alumnado en el que se trabajan contenidos integrales que suceden en los procesos vitales de las personas, acogiendo las necesidades interpersonales que van aconteciendo en las diferentes etapas de la Vida.

COORDINADOR/A DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN

Este curso tiene la principal finalidad de capacitar a los docentes para que adquieran los conocimientos y las estrategias de coordinadores de bienestar y protección, dotándolos de las competencias necesarias para la detección de la violencia en el centro escolar y ofreciendo las estrategias de afrontamiento y los protocolos necesarios en diferentes situaciones. Así como ser agentes de formación y referentes en los posibles casos de violencia.