COMPROMETIDA CON LA INFANCIA

La FUNDACIÓN EDELVIVES se propone como objetivo fundacional contribuir con su línea editorial y sus proyectos pedagógicos a que los principios y valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sean cada vez más conocidos y respetados. Escuela e infancia constituyen pues los puntos prioritarios de las diversas iniciativas que se promueven desde la Fundación.

Por ello, resulta pertinente que la primera campaña que se lanza desde la Fundación Edelvives esté encaminada a la defensa de la infancia ante una realidad muy desconocida y en la que, como hemos visto, se precisan recursos para la prevención y la ruptura del círculo de silencio que suele rodear a estos abusos.

La Fundación Edelvives se inclina por una campaña de este tipo por cuatro razones fundamentales:

  1. Por el compromiso con la infancia que implica ser una editorial que realiza proyectos y publicaciones dirigidas en su mayor parte a este sector tan vulnerable.
  2. Es fundamental para la Fundación Edelvives mostrar la tolerancia cero frente a los abusos en los entornos educativos.
  3. Porque consideramos el objetivo de esta campaña una cuestión de interés social en la que podemos aportar nuestros cauces de difusión y conocimientos pedagógicos para hacer posible una mayor prevención y caminar hacia la erradicación de este tipo de comportamientos.
  4. Porque podemos poner en juego a distintas instancias, instituciones y organismos para conseguir el objetivo propuesto.