Proyecto

OBJETIVOS

  1. Ofrecer herramientas para el conocimiento y denuncia de situaciones de abuso contra menores.
  2. Mostrar la importancia de la concienciación sobre este tema y de la denuncia de los abusadores.
  3. Priorizar el compromiso con la educación y con la infancia.
  4. Romper el círculo de silencio en el tema de los abusos.
  5. Ofrecer pautas claras y sencillas que indiquen a niños, padres y educadores cómo actuar ante este tipo de abusos.

DESARROLLO

Publicación del cuento #No te calles, libro ilustrado de distribución gratuita para niños a partir de los 6 años. Materiales y recursos para el conocimiento y la prevención de los abusos, así como referencias claras de dónde acudir en caso de necesitar ayuda o consejo.

Los materiales están clasificados en tres ámbitos de actuación:

  1. Ámbito educativo. Guías pedagógicas dirigidas a educadores
  2. Ámbito familiar. Guías pedagógicas que ayuden a los padres
  3. Niños y adolescentes. Propuesta de actividades

Canción No te calles, cuéntalo y videoclip, en la que participan numerosos artistas nacionales cantando como apoyo a las víctimas y animando a niños y familiares a denunciar posibles casos de abusos.

Campaña social #Notecallescuéntalo. A lo largo de este año, deportistas, actores y otros personajes importantes pondrán en sus redes fotos con la camiseta del proyecto #Notecalles.

Videoconsejos de actores. Actores de cine, teatro y TV dan un consejo a  niños y padres basados en el decálogo de la Guardia Civil sobre abusos sexuales.

App para móviles y tablets con herramientas para trabajar el libro, recursos para ampliar información y materiales complementarios. Es una app accesible para niños con discapacidades motrices, un colectivo muy vulnerable frente a los abusos. Y ofrece la posibilidad de contactar directamente con ANAR para informar sobre una situación de abuso.