
NOTA DE PRENSA
La Red No te calles, cuéntalo se consolida en México con más de 30 conferencias sobre prevención de la violencia sexual infantil.
Ciudad de México – 16 de junio de 2025
La red No te calles, cuéntalo, se sigue consolidando su presencia en México como una RED DE REDES, clave para la prevención de la violencia en el hogar, las parroquias y las escuela. A lo largo del 2025, se han llevado a cabo más de 30 conferencias y cursos dirigidos a educadores, madres y padres de familia, con un enfoque en el fortalecimiento de la cultura del cuidado dentro del núcleo familiar.
Estas conferencias han sido impartidas por la maestra Adriana Guadalupe Ochoa, reconocida periodista, teóloga y madre de familia, quien combina su experiencia profesional y personal para ofrecer un enfoque cercano, reflexivo y profundamente humano sobre la crianza y la convivencia familiar, con el enfoque de la pedagogía de la ternura.
Las sesiones se han realizado en diversos puntos del país, incluyendo el auditorio del Colegio Esparza en la ciudad de Puebla, así como en las instalaciones del DIF de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la ciudad de León, Guanajuato y en Guadalajara Jalisco. También, se ha fortalecido la modalidad virtual para llegar a más familias, en coordinación con el Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS) de la **Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
Los resultados de estas conferencias han sido palpables: los padres y madres participantes han comenzado a asumir de manera más clara su papel como los principales responsables de promover una cultura del cuidado en sus hogares, reconociendo que la prevención de la violencia comienza en casa y con el ejemplo cotidiano.
La red «No te calles, cuéntalo» reafirma así su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, ofreciendo espacios de formación y reflexión que contribuyen a la construcción de hogares más seguros, respetuosos y empáticos.
El compromiso de la red implica la elaboración de materiales pedagógicos para dialogar el tema con los hijos y alumnos. Entre los materiales, se ofrece especialmente la canción “no te calles cuéntalo” y por supuesto, el libro UN LUGAR SEGURO que lo puedes solicitar al correo adriana.ochoa@edelvives.com.mx



