Encuentro del Papa Francisco con la Red «No te calles, cuéntalo»

Adriana Ochoa Reynoso, Coordinadora de la Red «No te calles, cuéntalo» México, explicó al Papa Francisco el trabajo que realiza esta red y las instituciones que la conforman, cuyo objetivo es la prevención de casos de abusos sexuales.

El Papa Francisco recibió el pasado 8 de marzo a la coordinadora de la red “No te calles, cuéntalo” México, Adriana Ochoa Reynoso. El encuentro tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La calidez que caracteriza al Papa Francisco marcó este momento, pues fue un encuentro acogedor, alegre y lleno de detalles. Adriana Ochoa le entregó al Papa francisco una camiseta de la iniciativa con el lema “No te calles, cuéntalo. Red México”; por su parte, el Papa entregó a la coordinadora de la red un rosario.

Durante el momento de la entrega de la camiseta, Adriana Ochoa le explicó al Papa Francisco el trabajo que realiza la red y las diferentes instituciones que la conforman, cuyo objetivo es la prevención de casos de abusos sexuales a menores en México.

El Papa mostró su agradecimiento por tan importante labor y animó a seguir con mayor ímpetu y decisión, trabajando por el cuidado integral y la prevención de los abusos.

Al final del encuentro bendijo los trabajos de la red y la proyección a futuro, animando a seguir trabajando por el cuidado integral de niñas, niños y adolescentes.

Recordemos que, durante este mes de marzo, el papa Francisco ha lanzado a través de las redes sociales un mensaje en el que reflexiona sobre los abusos (se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=3u9oNOLsnc0).  Y ha invitado a la propia Iglesia a ser ejemplo: “La Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones. La Iglesia tiene que ser un ejemplo para ayudar a resolverlos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias”.

El papa Francisco se ha destacado por su deseo de transparencia en la Iglesia y por su anhelo de proteger a las mujeres, a los niños, niñas y adolescentes de los abusos sexuales.

¡Gracias Papa Francisco por su sencillez, alegría, valentía y audacia! Como Edelvives México y como miembros de la red “NO TE CALLES, CUÉNTALO”, nos sentimos impulsados a seguir trabajando por una cultura del cuidado integral, desde el amor y no desde el miedo.

Fuente: https://www.edelvivesmexico.com/sl/Noticias/d/encuentro-del-papa-francisco-con-la-red-no-te-calles-cuentalo